lunes, 28 de abril de 2014

Teleconferencia entre la Región NOA, Mendoza y Nación para fortalecer las políticas de investigación




Mendoza participó por video conferencia de la 1º Reunión de la Región NOA para la investigación en Salud, con el propósito de compartir la experiencia provincial en la aplicación y validación de metodologías de fijación de prioridades en investigación. 
En la provincia de Jujuy se reunieron los referentes de investigación de las provincias de  Jujuy, Catamarca, Salta, Tucumán y Santiago del Estero  junto con el Ministro de Salud de Jujuy y autoridades; desde Nación participó por video conferencia la Lic. Carolina O´Donell Coordinadora de Salud Investiga y Lic. Carolina Faletty Coordinadora de la Red Ministerial de Áreas de Investigación para Salud en Argentina  (REMINSA); desde Mendoza por la Dirección de Investigación Silvia Sottile.  
El equipo técnico de la DICyT, la Lic.  Carolina Martinez y la Lic. Paola Possamai  compartieron con el equipo del NOA la experiencia en la fijación de prioridades realizada en el 2012, haciendo hincapié en la participación  no sólo del sector académico, decisores Políticos como  también de los Agentes Sanitarios como eslabon entre la comunidad y el sistema de salud. 
Se compartió el proceso de la elaboración de agendas de investigación de Mendoza 2012-2015, en las temáticas  que se identificaron como prioritarias que han sido los ejes de las convocatorias financiadas por el ministerio a través del Programa Subsidios Investigadores Mendocinos. 
Mendoza se comprometió en apoyar a la Región del  NOA en el proceso que iniciarán para  fijar  prioridades en forma regional para una agenda en el 2014 
Este tipo de iniciativas fortalece las políticas de Investigación en salud pensadas desde la transversabilidad de las mismas en las políticas sanitarias hacia un sistema nacional de investigación federal.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario