jueves, 10 de abril de 2014

Hoy se celebra el día del Investigador Cientifíco

Su labor permite a los gestores, tomar decisiones con fundamento científicos para contribuir en el mejoramiento de las políticas sanitarias.
 El 10 de Abril se celebra en la Argentina el Día del Investigador Científico en memoria al natalicio del Dr. Bernardo Houssay (10 de Abril de 1887), fundador del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET), primer Argentino y Latinoamericano en ser galardonado con el Premio Nobel de Medicina en 1947 por sus descubrimientos en la glándula hipófisis en relación a la regulación de los hidratos de carbono.
Como él, hubo y hay muchos, generalmente anónimos. Pero que trabajan, se esfuerzan, y luchan por el desarrollo de mejores condiciones de vida para la humanidad.
El Ministerio de Salud del Gobierno de Mendoza cuenta en su estructura con la Dirección de Investigación, Ciencia y Técnica creada en el año 2008 a partir de la necesidad de promover, jerarquizar y regular la investigación científica en salud.
La realización de investigaciones exige contar con un sistema nacional de investigaciones que funciones. Para ello, el sistema ha de tener la capacidad de establecer prioridades; contratar personal y crear instituciones investigadoras; adoptar, adaptar y mantener las normas de investigación; utilizar los resultados de las investigaciones es para influir en las políticas y las prácticas sanitarias; monitorear e informar sobre los procesos, los productos, los resultados y productos.
Saludamos  a todos aquellos que cotidianamente realizan investigaciones para la contribución y avance de la ciencia. Lo que permite a los gestores tomar decisiones con fundamento científicos para contribuir en el mejoramiento de las políticas sanitarias.

  

No hay comentarios:

Publicar un comentario